La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) resolvió ayer la VI Convocatoria de Ayudas, dirigida a recuperar y embellecer los municipios del Valle del Jerte y por valor de 700.000 euros.

Ese fue uno de los objetivos que se marcó el grupo de acción local, junto a los 11 ayuntamientos de la comarca para este periodo. En su mayoría, las inversiones programadas van orientadas al ajardinamiento, recuperación y puesta en valor de espacios públicos, creación de zonas de ocio-esparcimiento o eliminación de puntos negros, según informó Soprodevaje. Se aprobaron diez proyectos con una inversión superior a los 500.000 euros.

Por otra parte, se aprobaron otros cuatro proyectos en la línea de actuación de Servicios a la Población, con una inversión próxima a los 200.000 euros. Estas propuestas persiguen mejorar infraestructuras para prestar servicios de calidad a la población, como accesibilidad de centro social, equipamiento tecnológico de centro comarcal de formación, mejoras en parque infantil o creación de zona de aparcamiento.

La Junta directiva de Soprodevaje mostró su «satisfacción» con la evolución del programa Leader, «ya que con esta convocatoria de ayudas se alcanza un alto nivel» de compromisos, que asciende ya a más del 80% del total del programa», subrayaron.