El jueves por la tarde sucedió un triste hecho que no refleja de ningún modo el espíritu solidario y no racista de la gran mayoría de los moralos. Hacia las cuatro de la tarde un joven de origen magrebí fue agredido por un menor de edad en las cercanías del popular Jardincillo. Según informan fuentes policiales una patrulla que pasaba por las inmediaciones fue alertada por un chico que corría hacia ellos con las manos en alto, pidiendo auxilio.

TRASLADO AL HOSPITAL

Los agentes, alertados ante la sangre que corría por el cuello y manos del joven, procedió a trasladar a la víctima --de 16 años de edad-- al hospital Campo Arañuelo en el propio coche patrulla ante la posibilidad de que sufriera lesiones internas. Afortunadamente el niño fue dado de alta en el mismo día, tras recibir las curas por las múltiples contusiones recibidas además de dos puntos de sutura en la cabeza.

Tras quedar al agredido en el centro sanitario la policía procedió a identificar al presunto agresor, que se encontraba el el Jardincillo junto a unos amigos en el momento del altercado. Se trata de tres chicos y una chica, todos menores de edad y de nacionalidad española. Según ha podido saber EL PERIODICO a través de diversos testimonios, la agresión se produjo mientras el joven magrebí marchaba a participar en un curso que imparte la asamblea local de Cruz Roja. En el trayecto los cuatro jóvenes comenzaron a llamar la atención del niño y a insultarle, tras lo que uno de ellos golpeó brutalmente a la víctima en la cabeza con una gruesa cadena similar a las que se utilizan para guíar perros.

DENUNCIA EN LA GUARDIA CIVIL

Las mismas fuentes policiales confirman que tras ser identificados los agresores, éstos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil para practicar las diligencias oportunas. Cuando el niño herido salió del hospital, se trasladó junto a su padre al cuartel, donde pusieron una denuncia por agresión.