La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, que cuenta con un total de 3.600 asociadas, pertenecientes a dieciséis de los diecinueve pueblos de la zona, inician estos días el desarrollo del programa de actividades que llevarán a cabo a lo largo del presente curso, entre ellas, un taller de manualidades que se desarrollará en todas localidades "o agrupando las más pequeñas de dos en dos", según informó la presidenta de la federación, Encarna Ramajo. Los talleres de referencia incluyen pintura en seda, madera, papel maché y restauración.

También está previsto el desarrollo de talleres de nuevas tecnologías, "que tendremos que negociar con la mancomunidad de municipios, a los que tenemos que añadir los incluidos en un convenio suscrito con la Federación de Comercio", añadió Ramajo. Estos últimos tratarán sobre administración y riesgos laborales.

Por otro lado, la formación de grupos de teatro, "si es posible en cada localidad", es otro de los aspectos que van a abordar desde la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, en colaboración con la Consejería de Cultura, "que contratará a un monitor, según lo convenido con el consejero, Francisco Muñoz".

GABINETE ITINERANTE De forma paralela, este año continuarán con el gabinete itinerante de ayuda a la mujer maltratada, que contará, además de con asesoría jurídica, con la incorporación de dos psicólogas, que impartirán risoterapia y atención a las personas de más de cincuenta años. Por último, Encarna Ramajo señaló que, "aunque todavía no hay nada decidido de forma definitiva", se baraja la posibilidad de que el próximo hermanamiento de las mujeres de Extremadura, similar al celebrado la semana pasada en Jerez de los Caballeros, se lleve a cabo el próximo año en el Jerte.