+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUACOS DE YUSTE 3 ciclo de conciertos

La música vuelve a llenar el monasterio de Yuste

Será el día 22 de septiembre, a la una de la tarde

 

Ciclo de Conciertos de El Emperador Carlos V. - FUNDACIÓN YUSTE

R. M. GARZÓN CUACOS DE YUSTE
09/09/2018

Organizados por Patrimonio Nacional, el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste acoge el día 22 de septiembre, a la una de la tarde, el Ciclo de Conciertos del Emperador, ‘Carolus’: Músicas para una corte española de los Austrias’.

El programa ‘Carolus’ es un recorrido por los distintos compositores que, bien españoles, o bien extranjeros, realizaron su trabajo en nuestro país y nos dejaron su música en las décadas en las que Carlos V fue rey de España. Concretamente desde su llegada a Asturias en 1516, hasta su retiro en el Monasterio de Yuste, como son : Josquin Desprez, Ockeghem, De la Rue, Gombert, Isaac… una larga lista de músicos cuyo magisterio se deja notar en España con la llegada de la corte flamenca que acompañó al futuro emperador.

La figura de Josquin Desprez, que finalmente no vino a España, está justificada por la presencia de su música en archivos y catedrales de todo el país, siendo el autor con mayor influencia en aquel tiempo.

Bajo el título ‘Música Ficta’, el director, Raúl Mallavibarrena, acompañado de Jone Martínez (soprano), Alejandra Saturno (viola de gamba), Belén Nieto (flautas) y Fernando Serrano (vihuela), darán vida a las obras de estos autores para todo el público.