El obispo de Plasencia, José Luis Retana, presidirá este domingo la solemne misa concelebrada en la iglesia de San Martín de Trujillo. El acto litúrgico está programado para las once de la mañana y justo a su finalización se procederá al traslado procesional de la Virgen de la Victoria de regreso a su ermita en el castillo.

Este es uno de los momentos culminantes de las fiestas de Trujillo, un día esperado por todos los vecinos, especialmente los devotos de la Virgen, y en el que la población se engalana para vivir un día inolvidable.

La imagen podrá ser acompañada en la procesión por cuantas mujeres vestidas con mantilla lo deseen, no siendo obligatorio el color negro, aunque desde la hermandad ruegan que comuniquen la asistencia para la reservas de lugares en el templo.

Otra de las peticiones que se realizan es que las personas que deseen ser portadores de la Virgen en su traslado deberán presentarse con decoro y, si es posible, vestidos con pantalón largo oscuro y, al menos, camisa blanca. Todo ello para contribuir al máximo lucimiento del recorrido procesional, asegura la organización.

Este día grande de regreso de la Virgen de la Victoria a su ermita en el castillo pondrá fin a los numerosos actos religiosos celebrados en los días precedentes. Todavía hoy jueves, mañana viernes y el sábado se oficiarán las novenas con los horarios ya habituales. También habrá una comida de hermandad.