La fundación Obra Pía de los Pizarro continúa celebrando las actividades culturales previstas para este curso y suma a su catálogo, este viernes, a las 19.30, la exposición pictórica Seres de barro, del artista peruano Wilmer Lalupú, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre en el palacio de los Barrantes-Cervantes.

La obra plástica de Lalupú está enraizada en la tradición del arte prehispánico y su continuidad con las nuevas corrientes contemporáneas, estableciendo puentes que van desde la memoria colectiva hasta una expresividad que abre nuevos caminos estéticos.

Conocedor de la obra de Lalupú, el escritor y periodista Nivardo Córdova, afirman que «se pueden hallar las claves de su arte y su artificio en la milenaria tradición cultural de su tierra, Monte Castillo, ubicada en el corazón de Catacaos, tierra de artistas que vienen desde la tradición de las cuturas Tallán y Mochica, asentadas en esas tierras desde hace más de un milenio. En cada uno de sus cuadros se respira la tradición de los alfareros, de los guerreros y sacerdotes, el aliento del pueblo en su trabajo, su dolor y sus realizaciones cotidianas».

Igualmente, asegura que «Lalupú es un artista comprometido con su estilo y con su tierra, tal como lo demuestra su trayectoria en la que se desarrollan proyectos culturales colectivos».

La exposición estará abierta de doce a dos de la tarde y de seis a ocho, de jueves a sábado y los domingos por la mañana.