La corporación municipal de Piornal ha aprobado, de forma inicial, la creación de determinados ficheros que contienen datos de carácter personal, según establece la legislación vigente.

Entre los citados ficheros se encuentran los de personal y recursos humanos del consistorio, entradas y salidas de documentos, padrón municipal de habitantes, gestión tributaria y otros ingresos, registro de animales de compañía y expedientes sancionadores.

El listado de ficheros incluye además a los usuarios de la residencia de la tercera edad y guardería pública municipal, participantes en actividades deportivas, expedientes de tarjetas de estacionamiento de minusválidos y exenciones de IVTM, junto con los usuarios de la biblioteca.

Las personas interesadas podrán examinar el expediente en las dependencias municipales en horario de atención al público, y formular las reclamaciones que estimen pertinentes, durante los treinta días hábiles, siguientes a la publicación de este acuerdo municipal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En caso de que en el citado periodo de tiempo no se produzcan alegaciones, la aprobación inicial será elevada a definitiva.