El Ayuntamiento de Coria, junto con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, ha iniciado el proyecto Ciudad Saludable Sostenible en Coria . Este tiene como fin, a largo plazo, promover hábitos de vida de calidad y mejorar las condiciones medioambientales. "El proyecto abarca el concepto de salud en su significado más amplio de higiene, alimentación y otros aspectos", dijo Araceli Martín, técnico del plan.

Su colega, Ricardo González, añadió que para conseguirlo "es muy importante la participación ciudadana ya que sin el público no podemos hacer nada", dijo.

PRIMERAS REUNIONES Para lograr esa implicación, los técnicos del proyecto ya han mantenido contactos con los colegios, ampas, asociaciones, y los mayores a través de las residencias y el hogar de pensionistas. "Hemos de intentar que ellos propongan sus propias iniciativas", dijo Ricardo González. Parece ser que los primeros contactos han dado sus frutos puesto que las ampas han pedido talleres de reciclaje. También las residencias de ancianos han propuesto que se proyecten películas antiguas para los mayores.

La actividad más inmediata que organizarán los técnicos se desarrollará el 1 de octubre con motivo del Día de las Personas Mayores. Por la tarde, se impartirá una charla a cargo de un médico de familia que hablará de las enfermedades propias del anciano, después habrá una merienda y se realizarán juegos.