El PSOE de Trujillo busca volver a tomar las riendas del ayuntamiento, como ya hiciera hace dos legislaturas, cuando el Partido Popular, encabezado por Alberto Casero, se hizo con la alcaldía. Y lo hace con José Antonio Redondo Rodríguez a la cabeza, que precisamente fue alcalde de la ciudad entre 1996 y 2008, y que en la actualidad es el regidor de Ibahernando, desde hace ocho años. De hecho, para optar a la alcaldía trujillana ha tenido que tomar «la difícil decisión», dice, de no presentarse a la reelección en este municipio próximo a Trujillo.

Su candidatura fue ratificada en la asamblea del PSOE celebrada en Trujillo hace unos días, de donde además salió la lista de personas que le acompañarán. Se trata de Manuela Ortega, Enrique Borrega, Marisa Fernández, Raúl Gómez, Gabriela Carvajal, Javier Salor, Gema Sánchez, Ángel Luis Gamino, Ana Fernández, José Alfonso Poveda, Francisca Galán y Enrique Mateos. Los suplentes son Sara Trenado, Ana Belén Salor y Miguel Castuera.

Redondo manifiesta que una de sus principales preocupaciones es la pérdida de población que ha sufrido Trujillo en las últimos años, «donde se han marchado cerca de 800 trujillanos», afirma. Igualmente, asegura que es «alarmante» la demanda de paro existente en la ciudad, así como el hecho de haber pasado de «un superávit de tres millones de euros en las arcas municipales a un déficit de 7 millones» en las dos últimas legislaturas.