El PSOE de Coria ha solicitado al ayuntamiento que «tome medidas urgentes contra la despoblación que sufre Coria y sus dos pedanías». Así lo han hecho saber los socialistas a través de una nota en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en su informe anual, según el PSOE, refleja que Coria «habría perdido 198 habitantes en el último año, casi 600 desde que gobierna el PP». «Coria ha vuelto a ver cómo desciende su población por sexto año consecutivo», aseguran desde el PSOE, que cifran en 12.571 los habitantes registrados entre Coria y sus pedanías: Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

Por ello, el Secretario del PSOE local, Héctor Lisero, recalcó que su grupo denuncia esta situación, al mismo tiempo que pidió al Gobierno local que ponga en marcha medidas contra la despoblación. «Solicitamos un plan de retorno de jóvenes con talento y que se destinen fondos en los presupuestos», afirmó.

Asimismo, detalló que en su mayoría son los jóvenes los que se marchan en busca de trabajo. Sobre este asunto, el alcalde popular, José Manuel García Ballestero, respondió al PSOE y aseguró que este problema «lo sufre toda Extremadura» y manifestó que la Junta y las diputaciones «son las que deben adoptar medidas para afrontar esta problemática a nivel regional».