Cinco establecimientos de Navalmoral fueron objetivo de una banda de delincuentes que en la madrugada de ayer intentó robar en su interior causando daños materiales de importancia, como la rotura de lunas de escaparates y puertas forzadas.

El primero de ellos ocurrió pasadas las tres de la mañana, cuando la policía local recibió una llamada de una vecina de la calle Modesto Marcos avisando de que un joven había lanzado una piedra contra el escaparate de una tienda de ropa y después se dio a la fuga. La vecina llamó también al dueño de la tienda, quien pudo comprobar minutos más tarde con los agentes que los daños provocados en la ropa ascienden a unos 600 euros.

Dos horas más tarde, una patrulla de la policía local de vigilancia rutinaria se percató de que la luna de un escaparate de una tienda de artículos deportivos estaba rota, por lo que avisó al propietario, quien comprobó que le faltaban dos camisetas, un bolso, tres botes de pelotas de tenis y tres muñequeras, además de resultar dañados varios trofeos del interior.

A primera hora de la mañana, un establecimiento veterinario sufría los mismos desperfectos, además de que los delincuentes se llevaran 60 euros de la caja registradora después de forzar la puerta de acceso al establecimiento, al igual que una tienda de frutos secos de la calle García de Paredes y en una floristería, en la que se tuvo que reponer la entrada.

El sistema de robo fue el mismo en los cinco casos y la policía ha asegurado que se está trabajando para la identificación de los autores.