El Servicio Extremeño de Salud (SES) afirmó ayer que presta una asistencia sanitaria de calidad a todos sus usuarios y que en la labor de sus trabajadores no cabe la etiqueta de racismo. En una nota responde así a la Asociación Cáceres Acoge, que el sábado denunció la que a su juicio ha sido "una grave negligencia debido a comportamientos racistas" cometida en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral contra una vecina marroquí. Según esta asociación, los hechos ocurrieron el día 29 cuando K.M., de 21 años, acudió al hospital con dolores de parto y no se le prestó la debida atención.

El SES respondió ayer que todos sus trabajadores "hacen gala de unos comportamientos éticos irreprochables, garantizando una asistencia de calidad, y en los que no cabe la etiqueta de racismo". En cuanto a la denuncia, el SES explica que la reclamación ante la dirección del hospital "irá seguida de una investigación interna para dar respuesta a la misma".

Añade que "colocar la etiqueta de racista a una reclamación cuando se trata de la asistencia a un inmigrante no sólo carece de sentido sino que introduce un elemento de distorsión inadecuado". Según el SES, "los datos iniciales señalan que se trató de un parto con dinámica acelerada, naciendo un niño absolutamente normal".