La Guardia Civil detiene a seis personas como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en la provincia de Cáceres, entre ellos el robo de 500 metros de tubería de cobre perteneciente a la instalación de canalización de gas de 17 viviendas y 1.400 kilos de plomo de una empresa.

Según informa la Comandancia de Cáceres del instituto armado, la Guardia Civil también ha conseguido recuperar diferentes objetos sustraídos del interior de una casa de campo.

En la primera de las actuaciones, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de 1.400 kilogramos de plomo que habían sido sustraídos del interior de una empresa de tratamiento de chatarra, ubicada en la localidad cacereña de Robledollano y dedicada a la fabricación de lingotes y perdigones de plomo.

Los dos detenidos, a los que les consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Dentro del mismo operativo, efectivos del puesto de Navalmoral de la Mata procedieron el pasado día 25 a la detención de dos personas que habían cometido un robo en un bloque de pisos de la localidad de Jarandilla de la Vera, donde habían sustraído las tuberías de cobre existentes en el inmueble y que estaban destinadas a la conducción del gas, así como los contadores de estas instalaciones.

Para la consumación del robo, los ladrones ocasionaron daños valorados en más de 5.000 euros.

Finalmente, el operativo concluyó con la detención, ese mismo día, de otras tres personas, supuestas autoras de un delito de robo perpetrado en una casa de campo de Navalmoral de la Mata, donde sustrajeron maquinaria agrícola y electrodomésticos caseros.

El dispositivo en su conjunto se encuentra dentro de los planes establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la prevención del robo en viviendas y en explotaciones agrícolas y ganaderas.