El Batán, una pedanía del valle del Alagón, celebró del 11 al 17 de julio su Semana Cultural, organizada desinteresadamente por la Asociación Amas de Casa, que contó con diversas actividades como cuentacuentos, lectura de poemas, representaciones de obras de teatro, actuaciones de grupos folclóricos, desfiles de moda, karaoke y, cómo no, la clásica discoteca.

Organizada por cuarto año consecutivo, la Semana Cultural congregó a cientos de personas que no se quisieron perder, por ejemplo, las actuaciones de Los Batanes; Aero Tae Bo; el recital Castúo de Florencio Rodríguez; o el grupo de jotas de El Batán. Además de la maestra del flamenco Carmen Fabián, que ofreció una fabulosa coreografía, y el poeta Alejandro Alcón, que a sus 86 años presentó su libro Poesías e Historias entre Surcos de Labranza . También actuaron el grupo La Vara, de Puebla de Argeme, los niños del AMPA y las chicas de Valrío con su playback.

Por último, el domingo un mercadillo rural, que hicieron posible los esforzados arrieros que se desplazaron hasta la localidad para compartir sus productos, ambientó y amenizó la jornada antes de que una paella para unos 300 comensales, que se encargaron de elaborar entre los jóvenes del municipio, pusiera el broche final a la festividad.