+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 EVENTO CULTURAL EN EL PARQUE MUNICIPAL CASTO LOZANO PARA EL SÁBADO

El tercer encuentro de bandas de música reúne tres agrupaciones

Además de la local, también participan las de Almendralejo y Bienvenida

 

Foto de archivo de la Banda de Música de Almendralejo dando un concierto. - ESCUELAMÚSICAALMENDRALEJO.ES

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
27/06/2019

El parque municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata acogerá el XIII Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Navalmoral organizado por la Asociación Músico-cultural Banda de Música en colaboración con el ayuntamiento. Este evento, que tiene como objetivo fomentar la cultura musical, tendrá lugar el próximo sábado y en esta ocasión se contará con las actuaciones de la banda morala, la de Almendralejo y la de Bienvenida.

Respecto a la primera, sus primeras referencias datan del año 1868 y a lo largo de su trayectoria ha ofrecido innumerables conciertos dentro y fuera de la región.

Sobre la banda de Bienvenida informar de que está compuesta por unos 40 músicos -niños, jóvenes y mayores, que amenizan las fiestas locales y llevan el nombre del municipio a las localidades a las que van a tocar.

El programa para el sábado contempla el recibimiento a sus integrantes en un acto en la plaza de España, a las ocho de la tarde. Después, a las 20.30, las bandas recorrerán la calle Urbano González Serrano con un amplio pasacalles que acabará con las tres agrupaciones tocando a partir de las nueve de la noche en el parque municipal Casto Lozano. La asistencia a los conciertos es gratuita, informó la organización.

Este encuentro permite a los integrantes de las tres bandas la posibilidad de enfrentarse al público al tiempo que mejorar sus aptitudes musicales, señalaron los organizadores.