Un total de 80 personas participarán en el primer torneo de golf que se celebrará mañana en el nuevo campo de Talayuela. Ayer a las 12 del mediodía se cerró el plazo de inscripción con un cifra de participación más elevada de lo que se esperaba, según afirmó Felipe Bravo, presidente de la Asociación de Golf de Talayuela, quien ha dado una valoración positiva a esta actividad, ya que el torneo "coincide con una época del año en la que hay mucha gente de vacaciones". Los miembros de la asociación han pagado diez euros por la entrada, mientras que los no abonados han pagado una cantidad de veinte euros.

Este evento, patrocinado por Construcciones Masa Rodas S.L. y organizado por la Asociación de Golf de Talayuela, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf (R.F.E.G) y Talayuela Golf, reunirá mañana a jugadores procedentes de Cáceres, Talavera, Plasencia, Madrid, entre otros.

El torneo se jugará en la modalidad Stableford Handicap, siendo la hora de comienzo las ocho y media de la mañana y las partidas serán sucesivas desde los hoyos uno y diez. Se calcula que la competición finalice alrededor de las dos y media de la tarde para continuar con una comida y la entrega de premios, en la que se repartirán trofeos para el primer, segundo y tercer puesto en las modalidades masculino y femenino (primera y segunda categoría respectivamente).

OTRAS ACTIVIDADES Además, se ha preparado un sorteo de regalos para todos los participantes. Según Felipe Bravo, se entregarán unos 45 regalos por un valor que alcanza la cantidad de 1.800 euros. Los obsequios serán desde camisetas hasta palos y sets completos de golf. El Presidente de la Asociación afirmó que este torneo cuenta con más categorías en premios que el evento que organiza el Campeonato de Extremadura".

A pesar de la buena acogida que ha tenido el nuevo Campo de Golf, Felipe Bravo también destacó que las infraestructuras "están impidiendo que acudan más jugadores". Esto es debido a "las diferencias existentes entre el ayuntamiento y la empresa constructora", añadió.