La tercera edición del Torneo de Tenis Federado de Navidad indoor que se celebrará en Trujillo del 26 al 30 de diciembre va a colaborar con la red solidaria de apoyo a la mujer embarazada denominada Red Madre, que cuenta con sede en Cáceres y Plasencia. Dicha entidad se encarga de dar apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. En el caso del evento deportivo para las categorías infantil y cadete masculino y femenino, la inscripción consistirá en la entrega de diez potitos infantiles por participante, que serán puestos a disposición de Red Madre. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, Francisco Mateos, presidente del Club de Tenis de Trujillo, organizador del torneo con la colaboración del ayuntamiento, ha puesto de manifiesto que hay pocos eventos benéficos de tenis, «sí de pádel que está muy de moda, pero no conozco ninguno de tenis», ha dicho, por lo que espera que la gente participe y se puedan llegar a recaudar entre 500 y 600 potitos.

Por otro lado, Mª José de Castro y Alma Rodríguez de la Red Madre Extremadura han destacado que anualmente en la región se atiende a una media de 80 usuarias. Además, gracias a las subvenciones municipales, a la cuota de socios y donaciones, en los últimos dos meses se han repartido 1.238 potitos y 5.880 pañales, además de otros productos de alimentación, higiene y ropa, para bebés de hasta 18 meses.