El alcalde de Villanueva de la Sierra, José Herrero, confirmó ayer a este diario el inicio de las obras del futuro polígono industrial del municipio, ubicado a un kilómetro del casco urbano, junto a la carretera EX-205.

La inversión, cercana a 140.000 euros, será aportada por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento participará en el proyecto con mano de obra del AEPSA (antiguo PER). El diseño de la iniciativa incluye el trazado de dos calles y la posibilidad de construir hasta cinco naves de 300 metros cuadrados cada una de ellas, aunque serán, "en principio", las propias empresas que decidan asentarse en esta zona las que se encarguen de las construcción de las citadas naves, explicó Herrero.

Los operarios trabajan ya en la canalización del agua y las obras de electrificación "se acometerán próximamente". En cuanto a una posible fecha de finalización de los trabajos, el alcalde prefirió no pronunciarse, a pesar de que sí hizo un llamamiento a los empresarios de la comarca "para que tengan en cuenta a Villanueva a la hora de instalar sus empresas". En el municipio residen unas 1.000 personas y el edil considera prioritario este proyecto para crear empleo.