La mejora en la señalización, realizada en la comarca de La Vera a través del Plan de Dinamización Turística, ha sido apreciada de forma muy positiva por los visitantes de la zona en los últimos doce meses. En el año 2005, la señalización turística era considerada como principal problema por el 43,2% de los visitantes, mientras que en el 2006 este porcentaje bajó al 2%, según se recoge en los datos dados a conocer por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera (Adicover), tras la evaluación hecha, mediante encuestas, por los turistas alojados en los diferentes establecimientos hoteleros de la zona.

En este sentido, la mejora de la citada señalización era considerada urgente por el 43,4% de los encuestados, mientras que en la actualidad solo la consideran prioritaria el 19,0%.

Por lo que respecta al sistema general de información turística que hay sobre la comarca, en 2005, el 41,4% de las personas consultadas la consideraban escasa. Un año después, el porcentaje se situó en el 8%, según se recoge en el número 5 de la revista que edita el Plan de Dinamización Turística.

OFICINAS DE TURISMO Otro de los aspectos indicados en la encuesta es que hace dos años el 7,4% de los visitantes preguntados se mostró partidario de poner en marcha medidas urgentes de mejora en las oficinas de turismo, de la zona. En cambio en 2006, ese porcentaje se vio reducido al 0%.

Esto hace que, de una información turística calificada por parte de los usuario de "regular o mala", se haya pasado a "buena o muy buena".

Por último, entre los proyectos a realizar durante el presente ejercicio figura la asignación de presupuesto para complementar las actuaciones que desde La Vera se vienen realizando con los distintos territorios vinculados con la figura de Carlos V, además seguir trabajando en torno a la ruta del último viaje que realizó el emperador para recorrer la distancia que separa la localidad cántabra de Laredo y el Real Monasterio de Yuste, cuya gerencia la ostenta de forma permanente Adicover.