Los superhéroes no llevan capa. Es algo que ya sabíamos pero nos ha quedado más claro todavía con esta crisis. Porque si algo distingue a los superhéroes hoy son las mascarillas y que siguen saliendo a la calle a trabajar para cuidar a todos los que nos tenemos que quedar en casa. Los héroes de verdad son los sanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los transportistas, los trabajadores de limpieza y basuras, los cajeros, los reponedores y todo el personal de los supermercados. Todos ellos se mueven por y para nosotros.

Un ejemplo de ello es que El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan social de refuerzo de su compromiso y vinculación con la sociedad en todo el territorio nacional, y por su puesto, también en Extremadura. Por ello ha entregado al Ministerio de Sanidad 500.000 mascarillas para la protección de los sanitarios que lucha contra el covid-19.

El compromiso social de El Corte Inglés en esta pandemia tiene cuatro pilares: donación de material sanitario a todas las Administraciones: colaboración y canalización de los fondos y ayudas realizados por la Fundación Ramón Areces y por los proveedores de El Corte Inglés; cooperación con organizaciones sociales; y puesta en marcha de medidas específicas para colectivos especiales como las personas mayores y los profesionales del sector sanitario.

Esa es la filosofía de El Corte Inglés porque #ECIseMuevePorTi y mantiene abiertos sus supermercados con especiales medidas sanitarias y de distancia de seguridad, pero también con líneas de caja prioritarias para personas mayores de 65 años, un servicio prioritario de entrega gratis a domicilio para el personal sanitario, y el servicio de Click&Car que han reforzado para que las personas puedan comprar online o por teléfono y recoger en el aparcamiento del centro elegido sus pedidos de alimentación y bienes de primera necesidad.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus necesita más que nunca de superhéores y la solidaridad de todos. Por eso, El Corte Inglés también ha puesto el foco de su ayuda en las personas con menos recursos y está distribuyendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ramón Areces, tarjetas regalo para canjear por alimentos y productos de primera necesidad de las que se van a beneficiar 500 familias sin recursos.

Además, El Corte Inglés ha donado 7.000 litros de leche para personas en situación de vulnerabilidad y 50 toneladas de patata cocida. También está donando alimentos, junto al Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, a comunidades como Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y a residencias de mayores o entidades sociales de A Coruña y Vigo.

EXTREMADURA / En Extremadura ha realizado donaciones a residencias de mayores, así como ropa, calzado y toallas para un albergue municipal.

Y para facilitar el teletrabajo a todos los que nos quedamos en casa, El Corte Inglés ha lanzado un servicio de reparación de móviles, tabletas a domicilio y ofrece asistencia en remoto y gratuita para solucionar posibles incidencias. Este servicio de asistencia telefónico también se hará extensivo al personal sanitario de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos independientemente de donde hayan comprado sus dispositivos.

SOLIDARIDAD: #ECISEMUEVEPORTI /Además, El Corte Inglés ha desplegado su solidaridad en estos tiempos marcados por el coronavirus y ha donado 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad, 150.000 más a la Generalitat de Cataluña, ropa de cama y material de higiene personal para el hospital de campaña de IFEMA, donado a través de la Fundación Areces; el centro de convalecientes de más de 60 años; el Hospital de campaña del Ayuntamiento de Gijón; el albergue de Cruz Roja de Bilbao; el Hospital de Getafe; el Hospital Universitario de Albacete; el Hospital El Neveral de Jaén o el Materno Infantil de Canarias. También ha hecho llegar tablets y móviles a varios hospitales del país, como en las UCIs andaluzas o el hospital de campaña de Valladolid; ha equipado las camas de los hospitales de campaña de Gijón o del pabellón para personas sin hogar de Zaragoza y ha enviado material de limpieza y desinfección para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Cantabria o Cataluña.

Del mismo modo, ha puesto a disposición del Gobierno sus oficinas en Asia para la gestión de los pedidos del material sanitario y sus talleres de costura de Madrid para la fabricación de mascarillas. En Madrid, asimismo, ha puesto a la disposición de las autoridades regionales el Ayre Gran Hotel Colón para convertirlo en un hospital temporal con capacidad para 700 personas. Todo con el objetivo de minimizar los efectos de esta pandemia en la sociedad porque #ECIseMuevePorTi.