El hospital de Mérida (Badajoz) ha renovado su autorización de funcionamiento, por un periodo de cinco años, como centro de obtención de órganos de donante fallecido.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se renueva la autorización de funcionamiento del hospital de Mérida como centro de obtención de órganos de donante fallecido.

Esta resolución hace constar que la solicitud de renovación ha sido formulada por el gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero.

Asimismo, señala que el hospital de Mérida fue renovado para la extracción multiorgánica por resolución el 23 de octubre de 2013 y que el 17 de junio se realizó una visita de inspección al hospital de Mérida, "levantándose acta que certifica que el citado centro sanitario cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente como centro de obtención de órganos de donante fallecido".

De igual forma, se ha designado como persona responsable del equipo de obtención de órganos de donante fallecido a Guadalupe Borge Rodríguez.

Esta autorización tendrá una vigencia de cinco años, transcurridos los cuales deberá solicitarse la renovación de la misma.