Los médicos de los hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra se han concentrado esta mañana a las puertas de sus centros de trabajo a las nueve de la mañana durante diez minutos para exigir la recuperación de los derechos perdidos, la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión. El paro ha sido convocado por el Sindicato Médico (Simex) tras su reciente consolidación en la Mesa Sectorial del Servicio Extremeño de Salud en las últimas elecciones sindicales.

Simex exige el desbloqueo real de la carrera profesional, la recuperación de las 35 horas, la recuperación de las bajadas retributivas desde 2010 en el mismo porcentaje que fueron bajadas y que aplicó la Junta de Extremadura. No aceptan subidas lineales al respecto. También demandan contratos dignos, la ampliación de las plantillas, prolongación en el servicio activo más allá de los 65 años, entre otras cuestiones.

De la misma manera, los facultativos exigen a la administración una gestión y planificación de los recursos humanos eficiente del su colectivo profesional que frene la despoblación médica en Extremadura. Además pide a la Junta de Extremadura la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para la negociación de estas mejoras.