Cada año llaman la atención. La Policía Nacional, con agentes llegados de Madrid, a caballo y la centuria romana abrieron anoche la procesión de la hermandad del Cristo de la Columna en Plasencia. Una saeta y los cascos de los equinos rompieron el silencio de un desfile que contó con unos 300 cofrades, con túnica y capirote blanco, capa de color canela y guantes blancos.

Antes de salir, la hermandad realizó un donativo, que destinará a Rafael Muñoz, el alumno del colegio El Pilar con una degeneración muscular.

Y ya en la calle, fueron muchos los placentinos y visitantes que quisieron disfrutar de esta procesión del Martes Santo, con sus tres pasos, el Santísimo Cristo de la Columna, su titular, La Flagelación y La Dolorosa de San Nicolás, escoltados por su hermano mayor, la Policía Nacional.

El jefe provincial fue la máxima representación del cuerpo, junto al jefe de la comisaría y agentes locales, que acompañaron al paso titular. También la Virgen tuvo acompañantes, un grupo de damas con mantilla y la ambientación musical la puso la agrupación Virgen del Puerto (OJE). Como representación eclesiástica, Ángel Sánchez de Matías.

El cortejo salió a las nueve de Santo Domingo para dirigirse hacia San Nicolás, la calle Blanca (otra saeta), la plaza de la Catedral y San Esteban, para llegar a la plaza Mayor y dar una vuelta completa. El regreso fue por la calle Zapatería y San Nicolás, de nuevo hasta Santo Domingo.

PARA HOY/ Esta noche, si el tiempo lo permite, saldrá de la catedral, también a las nueve de la noche, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como El Silencio. Su paso titular lucirá andas nuevas y el silencio se romperá con el golpeteo de unas horquillas instaladas en los pasos. El recorrido será por calle Blanca, Trujillo, Ancha, Coria, San Nicolás, Zapatería, plaza Mayor, San Esteban y catedral.