+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Esperanza esquivaron las lluvias

Mucha gente en el Rezo de los Tres Credos ayer en San Antonio

 

Paso de Jesús Orando llevado por el grupo de costaleras. - EP

Paso de La Esperanza, de la hermandad de Los Estudiantes, por la carrera oficial. - EP

RODRIGO CABEZAS
19/04/2019

Toda la semana mirando al cielo, aunque en el corazón un sentimiento de salir por mucho que el tiempo se ponga en contra. Los tiempos cambiantes están ayudando a la Semana Santa de Almendralejo y, especialmente, a sus hermandades que pueden procesionar esquivando por momentos la lluvia.

Así ocurrió anoche con La Merced, una de las procesiones más numerosas y que estuvo durante todo el día pendiente de la climatología. Finalmente, no salió.

También desafió a la lluvia la hermandad de Los Estudiantes. Tuvo que retrasar su salida más de media hora, pero finalmente tanto el paso de Jesús Cautivo como la virgen de la Esperanza pudieron procesionar en un larguísimo recorrido que también pasó por la carrera oficial.

También procesionó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas que cumple 50 años y lo hizo con 250 hermanos acompañando a los dos pasos.

El grupo de 24 costaleras sacó el paso del Padre Jesús Orando, haciendo gala de una formación con mucho temple y tradición.

También ayer muchos fieles no faltaron al Rezo de los Tres Credos y Exaltación del Cristo de la Buena Muerte, en la iglesia de San Antonio.