+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Nazareno y el Silencio procesionan hoy en Zafra

 

Cristo de los Desamparados. -

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
18/04/2019

Uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Zafra se vive hoy al contar con dos estaciones de penitencia que hace que haya un gran número de ciudadanos por las calles y plazas de la ciudad. La emoción al ver al Cristo Nazareno con la cruz y la solemnidad en la procesión del Silencio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza inicia la procesión este jueves a las 20:30 horas. Su itinerario empieza en la Capilla de San José, a la que regresa tras recorrer las calles del centro.

Los momentos más bellos de esta procesión se podrán vivir cuando el paso de la cofradía se adentre en la Plaza Grande y en la Plaza del Corazón de María, ya que la conjunción de estos rincones históricos son poseedores de una gran belleza arquitectónica que se mezcla con el encanto de la cofradía en la calle. El Cristo irá acompañado por la banda de la hermandad, y a la Virgen la acompañará la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados procesiona en la madrugada del jueves al viernes a las 00.30 horas desde la Iglesia del Rosario.

La salida y entrada del Crucificado y su paso por el Arco del Cubo son dos de los momentos de más sobrecogimiento, ya que lo hace tendido. Otros lugares de interés para ver la procesión son el paso por el convento de las Hermanas de la Cruz o la oración por parte de miembros de la cofradía ante las imágenes titulares del Nazareno al pasar por la Capilla de San José.