+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Zafra culmina hoy con el Cristo de los Afligidos

 

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
21/04/2019

La Semana Santa se cierra este domingo con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos (El Resucitado), que partirá a las 12.30 desde la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Es muy hermoso el paso del cortejo por la plazuela del Pilar Redondo, junto a la casa-palacio del Conde de la Corte. Y otro momento emotivo es el tránsito por la plaza del Corazón de María, frente al palacio ducal, y la calle Santa Marina.

La procesión se inicia en la parroquia de la Candelaria para continuar por la calle Conde de la Corte, plaza del Pilar Redondo, Gobernador, plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte e iglesia parroquial.

Esta imagen llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra. Se trata de una procesión organizada por la Junta Superior de Cofradías y acompañaran los sacerdotes y autoridades locales. Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de Belén de Zafra celebra el domingo de Resurrección con el Tradicional Aleluya.