Tres nuevos fallecidos, registrados en las últimas horas, elevan ya a seis el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico de motocicletas contabilizados desde ayer en carreteras próximas a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde hoy se celebra el Gran Premio de Motociclismo.

Los accesos al circuito de velocidad jerezano sufren intensas retenciones de tráfico desde primeras horas de la mañana y se han formado colas de vehículos de varios kilómetros de longitud.

La Dirección General de Tráfico ha alertado, además de estos atascos, de la existencia de intensos bancos de niebla en los cercanos municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 han informado de que el último de los accidentes mortales se ha registrado poco antes de las diez de la mañana en la localidad de Bornos, donde un motorista ha fallecido tras golpearse en un quitamiedos de la carretera mientras se dirigía al circuito jerezano.

Accidente múltiple

Otro accidente múltiple se ha registrado sobre las 06.00 horas de hoy en los propios accesos al circuito jerezano, y en el mismo se vieron implicados tres vehículos, con siete personas heridas, una de las cuales ha fallecido posteriormente.

De estos siete heridos, cinco han resultado leves y otros dos, graves, han sido trasladados de urgencia al Hospital comarcal de la localidad, donde media hora después ha fallecido el joven de 26 años natural de Almería y que responde a las iniciales J.M.S., según informan fuentes del centro sanitario.

El tercer accidente mortal se registró a las 22.30 horas de ayer, en la avenida Europa jerezana, donde un motorista de 32 años falleció tras golpearse contra una valla publicitaria.

Con estos son ya seis los accidentes mortales registrados hasta el momento en las carreteras de la provincia con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se celebra hoy en el circuito jerezano.

Ayer falleció un motorista de 26 años en la carretera A-2003, en el municipio de Estella del Marqués, tras estrellarse contra un vehículo grúa; otro motorista moría en Villamartín y un tercer hombre, de 62 años, perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta en la carretera de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.