El niño de 2 años que el pasado 1 de junio fue mordido por un perro de raza pitbull en Toledo, cuya presencia también fue detectada en Monzón (Huesca), ha sido dado de alta del Hospital Virgen de la Salud, en el que ha estado ingresado desde que tuvo lugar el suceso.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el pequeño recibió en la tarde de ayer el alta hospitalaria.

El menor tuvo que ser operado de urgencia en el hospital toledano el mismo día que sufrió el ataque, a consecuencia de las heridas que le causó el animal.

Además, el niño también ha tenido que ser vacunado de la rabia, ya que el animal tenía esta enfermedad, tal y como detectaron los análisis a los que fue sometido el perro.

Este pitbull mordió a otros tres menores de edad y al padre del niño hospitalizado, aunque al resto le provocó heridas de carácter leve y también han sido vacunados contra la rabia.

Atacó a una niña de 6 años de nacionalidad china, a un adolescente de 12 años, también de nacionalidad china, y a un joven de 17 años.

El pitbull fue abatido por agentes de la Policía Nacional.

Su dueño, que ha sido detenido e imputado por un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves, llegó a Argés (Toledo) desde Barcelona días antes del suceso, tras cruzar la frontera con Marruecos, donde la rabia es una enfermedad endémica.

Se trata del primer caso de rabia canina que se detecta en España desde 1978, lo que ha motivado que el Ministerio de Sanidad haya establecido la alerta a pesar de que el riesgo de infección es "muy bajo".