El acto de reconocimiento anual a los mejores expedientes académicos de la región galardonó ayer a 63 estudiantes extremeños. Los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional se entregaron en un acto celebrado este viernes en el Teatro de los Encuentros de Montánchez (Cáceres), que ha presidió la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez.

De los 63 estudiantes galardonados, 43 han recibido Premios Extraordinarios, 8 han obtenido accésit y 12 recogieron menciones honoríficas. Los 16 alumnos de Primaria y Secundaria galardonados con Premios Extraordinarios, han recibido un equipo informático, mientras que a los dos que han obtenido un accésit se les ha entregado una tablet, según recoge Europa Press.

Por su parte, los nueve alumnos de Bachillerato que han conseguido Premios Extraordinarios han recibido 900 euros cada uno, mientras que los 18 de Formación Profesional han obtenido una dotación económica de 800 euros cada uno. Además, los seis alumnos de FP premiados con accésit recibieron 400 euros cada uno y los 12 con mención honorífica han recibido un diploma.

ESFUERZO E IMPLICACIÓN // Durante su intervención, la consejera de Educación destacó la apuesta de la Junta por «una escuela donde se cultive el conocimiento», unos centros educativos donde los alumnos «disfruten aprendiendo» para conseguir el fin último, «el desarrollo integral del alumnado para que tengan éxito en la vida». En una nota que recoge Efe, la Junta señala que para conseguir este fin se necesita «el esfuerzo y la implicación» de docentes y familias, ya que «cuando todas las fuerzas se unen es más fácil avanzar rápido». Junto a la consejera, entregaron los premios el secretario general de Educación regional, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora de Personal Docente, Heliodora Burgos; el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; la directora general del IMEX, Elisa Barrientos; la delegada provincial de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, y la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.