Un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada cerca de Jerez de los Caballeros, según informó Cruz Roja a Europa Press.

Los hechos se produjeron sobre las 6.35 horas a la altura del kilómetro 32,200 de la carretera Ex-112, en el cruce de Higuera de Vargas, cuando, por causas que se desconocen, un Peugeot 406, con matrícula 3359 CNH, colisionó frontolateralmente contra un Fiat Punto con matrícula 0837 BTC.

Como consecuencia del siniestro, resultó muerto el conductor del Fiat, J.L.S.M. de 25 años, natural de Jerez de los Caballeros, y herido grave el conductor del Peugeot, J.A.V.E., natural de Zahínos. Igualmente, resultó herida, de pronóstico leve una mujer natural de Jerez de los Caballeros que también viajaba en el Peugeot y cuya identidad se desconoce.

Tras recibir un aviso del Puesto de Operación de Cruz Roja en el 112, hasta el lugar del suceso, se desplazó una Ambulancia Asistencial de la Institución en Jerez de los Caballeros con dotación de cuatro Técnicos, dos dotaciones del Parque de Bomberos de Jerez con 6 Bomberos, Centro de Salud y Guardia Civil. Poco después se incorporaba una Unidad Medicalizada del SES.

Los Voluntarios de Cruz Roja y los sanitarios del SES atendieron a los heridos en el lugar, mientras que los Bomberos se esforzaban por rescatarlos del interior de los vehículos en los que quedaron atrapados y tuvieron que emplear casi una hora en el rescate. Tras las primeras atenciones en el lugar, el herido más grave fue trasladado por Cruz Roja al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras la mujer fue trasladada por un vehículo particular. Guardia Civil y servicios funerarios se hicieron cargo del fallecido, a quien posteriormente se le practicó la autopsia en Zafra, y será enterrado hoy, lunes, a las 11.00 horas.

TRES HERIDOS MAS Otros dos accidentes se produjeron en la provincia de Badajoz. En uno de ellos, que tuvo lugar en la travesía de Zafra, un vehículo fue alcanzado por detrás por otro, resultando heridos leves una mujer de 33 años y su hijo de 4, quienes fueron atendidos por una ambulancia asistencial y trasladados al hospital del SES en la ciudad segedana.

En el otro accidente, ocurrido en Almendralejo a las 18.25 horas del sábado, un hombre de 31 años resultó herido de pronóstico reservado cuando el coche en el que viajaba se salió de la vía.