Cuatro activistas del grupo ecologista Greenpeace consiguieron escalar hoy el edificio del banco de Inglaterra, en el centro financiero de Londres, para pedir al Gobierno que invierta en la industria "verde". Con motivo de la presentación hoy de los presupuestos preliminares del Estado, los cuatro integrantes de la organización utilizaron unas escaleras para desplegar en lo alto del edificio una pancarta que rezaba: "Verde es bueno".

Según Greenpeace, la medida forma parte de las peticiones al Gobierno para que reactive la economía británica a través de una nueva revolución industrial que defienda el medioambiente. "El Gobierno, junto al sector privado, debe invertir en un futuro más limpio y seguro para el Reino Unido y el momento para hacerlo es ahora", dijo el director ejecutivo del grupo, John Sauven.

"Dar un impulso a la economía con una inversión 'verde', que sería más inteligente, limpia y valiente, es apoyada por Barack Obama (presidente electo de EEUU), la Confederación de la Industria Británica, la ONU, el Deutsche Bank y otras grandes corporaciones", puntualizó Sauven. "Hacerlo no sólo ayudará al Gobierno a evitar la recesión, sino que puede ayudarnos a escapar finalmente del sistema energético sucio y caro del siglo XX", agregó. El ministro de Economía, Alistair Darling, explicará hoy en el Parlamento los presupuestos del Estado, ampliamente esperados por las medidas que pueda tomar para hacer frente a la crisis financiera.