Grupos de afectados por el "tijeretazo sanitario" han cortado hoy al tráfico de forma intermitente varias carreteras en Girona y Barcelona para protestar por el cierre de los servicios nocturnos en algunos ambulatorios aprobado por la Conselleria de Salut .

Bajo el lema "Cortes contra los recortes", un grupo de ciudadanos e integrantes de asambleas de indignados han impedido la circulación durante unos minutos en la C-35 a la altura de Hostalric (La Selva) en protesta por los ajustes sanitarios en Sant Hilari de Breda y Arbúcies, entre otros.

También en Blanes, un centenar de vecinos han cortado el tráfico de forma pacífica para informar a los conductores de los recortes que afectarán a esta zona, así como en la GI-552 en el término municipal de Sant Celoni, donde también se han concentrado como protesta por los recortes.

Igualmente, se han producido algunos cortes puntuales de la circulación en la carretera N-150 por parte de colectivos procedentes de Barberá del Vallès, Badia del Vallès, Santa Perpetua de la Mogoda, entre otros municipios, que han impedido el paso de vehículos, provocando en algunos casos el enfado de los conductores, aunque en otros, la movilización ha contado con su solidaridad.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reconocido hoy a los medios de comunicación que la Generalitat se encuentra ante una situación complicada por las decisiones que ha de adoptar por los recortes presupuestarios, y que afectan también al ámbito sanitario.