La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre después de que mantuviera una fuerte discusión con su novia, a la que supuestamente agredió y le desgarró la ropa que llevaba porque ella le había roto la vídeoconsola, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado. Según la fuente, los hechos han sucedido en las cercanías de la barriada de Amate de la capital sevillana, lugar desde donde el propio agresor requirió a un equipo de la Policía Local que circulaba por las inmediaciones para que lo ayudara.

El hombre, que tiene tres detenciones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar, se dirigió a los agentes en una actitud un tanto nerviosa, con el pantalón desgarrado en su parte trasera y diciéndoles que momentos antes había tenido una discusión con su novia y que ella le había roto el pantalón cuando pretendía salir de su domicilio.

Cuando los agentes contactaron con la novia del hombre comprobaron que la joven tenía todas sus vestiduras desgarradas y signos claros de arañazos en el cuello. La mujer aseguró ante la Policía Local que había sufrido malos tratos por parte de su pareja en varias ocasiones anteriores, y que las venía sufriendo desde hacía varios meses.

El agresor, de más de 30 años, vecino de Sevilla y de origen sudamericano, dijo a los policías locales que la discusión había comenzado a raíz de que su novia le rompiera la vídeoconsola. Mientras los Policías intentaban aclarar lo sucedido, la pareja no dejaba de discutir, con insultos y fuertes amenazas, por lo que hasta el lugar tuvo que acudir otro equipo de policías locales para conseguir disuadir la acalorada discusión entre ambos.

Los agentes, ante los signos de violencia física que presentaba la mujer, trasladaron al hombre a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar. Mientras tanto, el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla ha ofrecido a la mujer la ayuda y asesoramiento adecuado a su situación y le ha informado de los trámites a seguir si quiere solicitar medidas cautelares.