La administración concursal de Afinsa ha cifrado en 1.823 millones de euros el déficit patrimonial de la sociedad filatélica, intervenida judicialmente por presunta estafa hace más de once meses, en el que el valor de los sellos solo cubriría el 10,32% de lo comprometido en los contratos.

En su informe sobre la situación económica de Afinsa enviado al Juzgado Mercantil número 6 de Madrid, los administradores concursales indican que la compañía tiene unos activos de 613 millones por un pasivo de más de 2.436 millones de euros, en su mayoría los contratos de más de 190.000 clientes.

De hecho, los 150 millones de sellos de Afinsa solo supondrían unos 248 millones de euros, tan solo un 10,32% de las obligaciones contraídas a través de los contratos filatélicos con clientes por 2.403 millones de euros.

En este informe, al que ha tenido acceso Efe, los administradores se desmarcan de la contabilidad efectuada por los antiguos gestores de Afinsa, ya que cifran los activos en 613 millones, mientras que el anterior consejo de administracion quiso reflejar un valor neto contable de estos valores de 2.588,5 millones.