El Ayuntamiento de Coria ha anunciado a través del alcalde, José Manuel García Ballestero, que la celebración de las fiestas de San Juan 2020 previstas para el mes de junio “será muy difícil" por lo que "con toda probabilidad se suspenderán”.

El alcalde ha asegurado que “es una lástima, pero en la situación que estamos viviendo y padeciendo todos, lo primero es la salud y salir de esta situación cuanto antes”, ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que el consistorio está volcado en la labores de protección y prevención de la salud de todos los ciudadanos y por tanto, todo los trabajos y esfuerzos se dedican única y exclusivamente a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

“Hoy por tanto, no estamos pensando en la celebración de ningún evento en la ciudad en los próximos meses, a parte de que no se dan las condiciones para celebrarlo, y más teniendo en cuenta todo el trabajo previo que conlleva”, ha subrayado el alcalde. Por lo que "desgraciadamente y aunque queden más de dos meses para la celebración de las fiestas, con toda probabilidad, los Sanjuanes de este año se suspenderán", ha reiterado. "Una lástima, pero en la situación que estamos viviendo y padeciendo todos, lo primero es la salud y salir de esta situación cuanto antes", ha añadido.

Por su parte, la Abanderada 2020, Mayte Rodríguez, ha destacado también que “la prioridad es velar por la salud de las personas”.