El alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ha ingresado esta noche en el Hospital General Universitario de Alicante con pronóstico de "muy grave", tras recibir varios disparos delante de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles.

Fuentes de la Diputación Provincial de Alicante han informado de que el alcalde popular presenta un disparo en la cabeza.

El suceso se ha producido alrededor de las 22.30 horas cuando Ponsoda, del PP, llegaba en su vehículo a su casa, localizada en Xirles, tras asistir a un acto municipal en el edificio consistorial.

Ponsoda (PP), casado y con dos hijas, gobierna en Polop desde 1995. En las últimas elecciones obtuvo mayoría absoluta al lograr su grupo político seis de los once ediles que integran la corporación.

Varios disparos

El autor o autores de la agresión con arma de fuego recibida por el alcalde de la localidad alicantina de Polop, Alejandro Ponsoda, realizaron "varios disparos", uno de los cuales impactó en la cabeza del mandatario municipal. Fuentes próximas a la investigación han apuntado que los disparos se realizaron cuando Ponsoda detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop, un municipio alicantino de 3.650 habitantes.

Aunque aún está por determinar si los disparos se produjeron cuando el alcalde ya había salido de su coche o por el contrario aún permanecía sentado en el asiento del conductor, los primeros datos de la investigación indican que el turismo presenta rotura del cristal del asiento delantero derecho. Un vecino de la pedanía de Xirles, de nacionalidad británica, ha afirmado a Efe que escuchó "varios sonidos seguidos", como si de "una traca pirotécnica" se tratara.

La Guardia Civil descarta relación con terrorismo

El coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Bernabé Castro, ha descartado "inicialmente" cualquier relación de "índole terrorista" con el suceso ocurrido en Polop de la Marina. Castro, quien se ha desplazado hasta el centro hospitalario alicantino, ha explicado que el suceso se produjo ante la vivienda que el alcalde de Polop de la Marina tiene en la pedanía de Xirles, localizada en la carretera que enlaza esta localidad con el municipio de Guadalest.

Ante la posibilidad de que haya habido alguna detención relacionada con este suceso, tanto la subdelegada del Gobierno de Alicante, Encarna Llinares, como el coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Bernabé Castro, se limitaron a asegurar que "todo se está investigando". Asimismo, han eludido confirmar o desmentir posibles arrestos ante la insistencia planteada por los periodistas sobre esta cuestión.

Numerosos vehículos y agentes de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de seguridad en el entorno de la vivienda del mandatario municipal, localizada en el número 7 de la calle Paradís.