El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha pedido hoy "prudencia" a la hora de juzgar los hechos que llevaron a la muerte de Cristina Martín. "Todo el odio va hacia una misma persona, o un mismo grupo, sin que todavía hayan condenado a nadie", ha afirmado el alcalde, que teme que en Seseña se pueda desatar "una caza de brujas".

Fuentes ha reclamado a la sociedad de Seseña que sea "madura" y ha señalado que hay que esperar a que la justicia actúe para después, "desde las instituciones y desde el propio vecindario, tomar las medidas que se tengan que tomar".

El alcalde ha afirmado que el pueblo haría mal si empieza a manifestarse contra un colectivo determinado o si propaga, a través de comentarios, cosas infundadas que van a hacer daño a muchas personas. "Ni todos los extranjeros son malas personas, ni todos los emigrantes lo son", ha declarado Fuentes en referencia a la menor detenida de nacionalidad cubana.

Familia destrozada

El alcalde se ha referido a la familia de la víctima asegurando que "está destrozada después de tantos días de tensa espera" para ver si se encontraba a Cristina con vida, y luego, ha añadido, "como el desenlace ha sido fatal, está completamente derrumbada".

Fuentes ha indicado que los padres "tienen la inquietud de saber que es lo que verdaderamente le ha ocurrido a su hija porque no le ha llegado ninguna versión oficial, sino que han recibido todo a través de los medios de comunicación".