La afición al juego para teléfonos móviles Words with Friends, similar al popular Scrabble, le ha jugado una mala pasada al actor Alec Baldwin. El protagonista de la serie 30 rock fue expulsado el martes de un vuelo de American Airlines (AA) que cubría la ruta de Los Ángeles a Nueva York después de que un azafato le llamara la atención por tener activado el móvil momentos antes del despegue del avión.

El exmarido de Kim Basinger, que estaba enfrascado en pleno juego, ha cargado contra la aerolínea en su cuenta de Twitter y ha asegurado que a partir de ahora volará con United Airlines, competencia de AA. De hecho, el actor ha creado el hashtag #theresalwaysunited, en alusión a que siempre quedará United Airlines. El actor fue escoltado por agentes de policía hasta la puerta de embarque y tomó un vuelo posterior de la misma compañía.

Profesores retirados de gimnasia

Según ha explicado el propio Baldwin en Twitter, un asistente de vuelo le "regañó" por jugar con su móvil "aunque el avión no se movía". El actor ha tuiteado que el del martes fue su "último vuelo con American, donde profesores retirados de gimnasia de escuelas católicas de los años 50 encuentran trabajo como asistentes de vuelo". "Echo de menos a Pan Am", ha añadido, en alusión a la desaparecida aerolínea estadounidense. Ya a bordo del segundo vuelo que finalmente le llevó a Nueva York, también de American, Baldwin tuiteó: "Estos asistentes parecen... más listos".

Poco después el agente del actor, Matthew Hiltzik, ha intentado quitar hierro al asunto. "Alec fue invitado a salir del avión por jugar a Words with Friends. Le gusta tanto este juego que no le importó bajar de la aeronave".

Normas de seguridad aérea

"Estaba a punto de apagar el móvil y de repente se ha puesto un poco nervioso", ha explicado el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya, que viajaba en el mismo vuelo. Otros pasajeros han afirmado que el actor mantuvo un enfrentamiento con el personal del avión.

Por su parte, American Airlines se ha limitado a señalar, también a través de Twitter y en respuesta a las críticas de fans de Baldwin, que la tripulación de sus aviones "sigue las normas de seguridad federales sobre el uso de equipos electrónicos a partir del momento en que se cierran las puertas del avión".

Las explicaciones de Baldwin y de su agente se producen después de que un pasajero del vuelo diera cuenta, también en Twitter, del incidente protagonizado por el actor. "El avión tuvo que volver a la puerta de embarque. Terrible que todo el mundo tuviera que esperar".