La tabaquera hispano-francesa Altadis ha bajado el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos, en respuesta a la reducción aplicada por su principal competidora Philip Morris la pasada semana, que dejó el precio de la cajetilla de Marlboro más barata que la de Fortuna.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Altadis han encabezado las bajadas del selectivo Ibex-35 en el inicio de la sesión bursátil y en los primeros compases de la negociación han cedido el 1,58%.

El precio de Ducados Rubio se mantiene

Según publica hoy una resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de Fortuna y Nobel bajan 65 céntimos y pasan a costar 1,85 euros frente a los 2,50 euros que costaban la semana pasada, mientras que Ducados negro baja 50 céntimos y queda en dos euros frente a los 2,50 euros que costaba hace unos días.

Ducados Rubio, la marca de mayor crecimiento del mercado español, no cambia de precio y se mantiene en 1,75 euros. Según un comunicado remitido hoy por Altadis, esta bajada de los precios tiene como principal objetivo mantener la competitividad de la compañía en el mercado español.