Apple no quiere dejar escapar a sus ya de por sí convencidos fans. La firma de la manzana va a lanzar un programa de recompra de viejos iPhone para aquellos usuarios que quieran adquirir un modelo nuevo, premiando así su fidelidad y facilitando la permanencia de sus clientes en la compañía.

La empresa fundada por Steve Jobs ha llegado a un acuerdo con el distribuidor de móviles Brightstar Corp. para que desarrolle este programa de intercambio, según han informado a la agencia Bloomberg fuentes de la empresa tecnológica. Así, las tiendas Apple se encargarán de reembolsar a los clientes una cierta cantidad por sus iPhone viejos, que se aplicará de descuento a la hora de adquirir nuevos modelos en las mismas tiendas oficiales de la compañía.

Parte del secreto de la rentabilidad de Apple siempre ha sido, precisamente, la capacidad de sus usuarios de renovar el parque casi cada año. Pero en países en vías de desarrollo eso no ha sido así. Con este movimiento, la firma de la manzana podría facilitar que aún más usuarios se pasen a los nuevos modelos y, de paso, revender esos teléfonos en mercados emergentes.

Se desconoce cuánto plantea Apple reembolsar a sus clientes por los modelos de iPhone, pero en EEUU operadores como AT&T están dando a sus usuarios unos 200 dólares (150 euros) por viejos iPhone 4 o 4S que funcionen al comprar el último iPhone 5.

Apple tampoco ha decidido cuándo pondrá en práctica el nuevo programa, pese a que la firma de la manzana anunciará en los próximos meses nuevos modelos de teléfono iPhone.