El iPad de Apple ha vendido de manera anticipada unas 150.000 unidades durante el primer fin de semana de prerreservas en Estados Unidos, según diversos analistas. En España todavía no es posible reservar el aparato, sino tan solo apuntarse en la web para recibir alertas de disponibilidad. La compañía pondrá a la venta el iPad con wi-fi en EEUU el 3 de abril y a finales de mes también el modelo de 3G. En el resto de mercados preferentes, incluido España, ambos modelos se pondrán a la venta a finales de abril.

Los datos han dejado satisfechos a los expertos, que esperan que el número de iPad vendidos siga subiendo. Daniel Tello, analista venezolano de Apple más conocido en el sector como Deagol, ha afirmado que podrían venderse un millón de unidades solo en la primera semana de su llegada a las tiendas, algo que al iPhone le costó 74 días conseguir.

Apple no ha facilitado cifras oficiales ni emitido comentarios sobre estos datos. Desde el viernes es posible comprar o reservar un iPad tanto en internet como en las tiendas de Apple. La diferencia es que en la venta anticipada el usuario facilita los datos de su tarjeta de crédito y en la reserva solo se compromete a recoger el iPad en la tienda cuando éste se ponga a la venta.

Previsiones aún mayores

Las cifras que manejan los analistas incluyen solo los iPad "prevendidos" y no las reservas del aparato, por lo que algunos expertos opinan que la cantidad total podría ser mayor.

Se trata del primer producto realmente nuevo para Apple en tres años. Según algunos expertos, la compañía californiana necesita que sea un éxito para mantener su actual ritmo de ventas de productos.