+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Arranca la VII Primavera Enogastronómica

 

19/04/2019

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra la VII Primavera Enogastronómica desde este fin de semana y hasta el próximo 28 de junio con trece iniciativas en diferentes municipios y propuestas innovadoras para acercarse a la cultura del vino. El programa incluye actividades en torno a la historia, el arte, la ciencia, la etnografía, la música y la enogastronomía, según una nota de prensa remitida por la organización.

Mañana se celebra la actividad La importancia del vino en la religión, dentro del ciclo Historia y vino, que realizará una cata itinerante de vinos romanos, kosher y de monasterio en la que se explicará la relevancia de este elemento en las diferentes creencias a lo largo de toda la historia en varios puntos históricos de Almendralejo.

Esta propuesta se encuentra integrada dentro del ciclo Historia y vino, que contiene otras como la Ruta de la tapa cofrade, la visita guiada al yacimiento prehistórico de Huerta Montero o visitas al Museo de Villafranca de los Barros o al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Con el apoyo de la Diputación de Badajoz, a través del Patronato de Turismo y Tauromaquía y el Área de Desarrollo Local, este año se han programado en total trece citas, que se desarrollarán hasta el 28 de junio. Entre las propuestas, que se desarrollarán en todos los municipios que integran la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, está la Fiesta del solsticio de verano, la exposición Los guardianes del bosque, de Agustín Decórdoba, que se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo. También muestra de fotografía en Olivenza gracias a Etnovino el 5 de mayo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España