La Guardia Civil mantiene abiertas varias vías de investigación para tratar de esclarecer la muerte de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de ayer con signos claros de violencia en una pista forestal del municipio de Teo, en las cercanías de Santiago de Compostela. Ayer por la noche no se habían producido detenciones.

Unos jóvenes encontraron el cuerpo de la menor, una niña de origen chino adoptada por una familia de Santiago, sobre la una y media de la madrugada. Sus padres habían denunciado la desaparición apenas cinco horas antes en una comisaría de Santiago. Un vecino que vive a unos metros del lugar del hallazgo había pasado 45 minutos antes por la zona sin encontrar nada.

La menor era hija única y residía en Santiago con su familia de adopción. Se trataba de una destacada estudiante del instituto Rosalía de Castro, de carácter vital y alegre, y que iba a clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno. El alcalde de Teo, Martiño Noriega, aseguró que las informaciones en torno al suceso son confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial y que este "hay que respetarlo". Asimismo, envió "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos.