La hija de la primera víctima mortal de Juan José González, acusado de intentar asfixiar a una paciente del Hospital de Alcorcón hace una semana, ha asegurado que cuando se le detuvo por el crimen de su madre reconoció que lo hizo con «un cinturón que le daba suerte». Paloma Alcubilla es la hija de Valeriana de la Fuente, la mujer de 82 años que murió en el año 1997 en el Hospital Clínico de Madrid a manos del acusado, quien cumplió prisión por este asesinato y por matar a un preso en la cárcel. En esta ocasión, la paciente se salvó gracias a sus gritos, que alertaron a dos auxiliares de enfermería. Fernández, a quien las auxiliares reconocieron porque trabajaba en la lavandería desde hacía cinco años, soltó la almohada y se marchó rápido de la habitación hacia la zona de urgencias.

En el 2007 quedó en libertad tras cumplir condena en la prisión y psiquiátrico de Fontcalent, donde se le diagnosticó que sufría esquizofrenia. «Este señor asesina a mi madre con un cinturón y cuando le detienen, dice que le daba suerte», ha relatado. Paloma ha explicado también que si hubiese estado en el momento del crimen en la habitación del hospital con su madre, se la hubiera «cargado».

Así, ha indicado que el supuesto asesino podría haber hecho más delitos similares ya que «le gusta matar». La mujer ha recalcado que ya advirtieron de que esto podía pasar, dado que en la época en la que murió su madre ya lo intentó con otras personas, entre ellas un joven con el que jugaba al fútbol y al que intentó presuntamente matar con una barra de hierro.

«No me ha sorprendido lo que ha pasado ahora porque yo ya dije en su momento que esto podía volver a pasar. No entiendo con los problemas que tiene la gente para encontrar trabajo, como este señor estaba trabajando en un sitio de riesgo como este. Me deja sorprendida», ha añadido la hija. Alcubilla no ha valorado interponer nuevas denuncias contra el hospital o contra la empresa que contrató al supuesto homicida. «Si ha matado una vez ya sabíamos que podía hacerlo más veces. Por eso pido que investiguen otros casos, ya que pagamos impuestos y queremos que nos traten como ciudadanos», ha concluido.