A los señores de Atenas no les gusta cómo las llamadas revistas para hombres están contribuyendo --según ellos "corrompiendo"-- el espíritu olímpico. La organización de los JJOO ha llevado su berrinche a los tribunales y ha pedido que se retire el número de septiembre de Playboy. En su portada aparece la saltadora norteamericana Amy Acuff junto al reclamo: "Las mujeres de las Olimpiadas: 12 páginas de espectaculares desnudos". Lo prometido se cumple. Dentro, posa un equipo internacional de deportistas. Unas más discretas que otras, pero todas sin un retal de ropa.

Esta selección internacional de estripers está formada por la húngara Fanni Juhasz, la ucraniana Zhanna Block, la letona Ineta Radevica, la canadiense Katie Vermeulen, la alemana Susan Tiedtke-Green y las estadounidenses Haley Clark y Mary Sauer. Más allá de los llamados desnudos olímpicos, el COI se ha crispado con un artículo y una caricatura alusivos a la competición. Tampoco les habrán gustado mucho las entrevistas, en las que las atletas se explayan en explicar secretos tan deportivos como, por ejemplo, cuál es su ropa interior de la suerte.

FOTO DE FAMILIA La edición de agosto de Maxim y el número de septiembre de FHM también han participado a su manera en los JJOO. Bajo el señuelo de "especial olímpico sexy ", llama a filas a chicas del combo estadounidense. La intención queda clara en la foto de familia de FHM. Las convocadas son Logan Tom, Amanda Beard (en la foto inferior), Haley Cope, Jenny Adams y Amy Acuff (todas, de izquierda a derecha, en la foto superior). La deportista Acuff parece tener muy claro porqué ha posado para la revista: "Lo he hecho por motivos financieros. Realmente, es muy difícil ganar ese dinero en el mundo real".