El avión de la compañía Air Europa que ha pinchado una rueda al despegar del aeropuerto de Barajas con los restos del fuselaje de una nave de Aeroméxico que ha sufrido un incidente, ha tomado tierra a las 19:40 horas con normalidad.

Según han informado a Efe fuentes de AENA, el vuelo de Air Europa que despegó a las 15:05 horas de Barajas con destino a Caracas (Venezuela) y que a continuación solicitó regresar por motivos técnicos ha aterrizado sin problemas.

Esta nave ha pinchado una rueda al despegar como consecuencia de los restos de fuselaje que había dejado un avión de Aeroméxico que al levantar el vuelo poco antes tocó la pista con la parte trasera, según han informado a Efe fuentes del sector aéreo.

Debido a ese impacto dos tripulantes resultaron heridos leves en el cuello, aunque el avión regresó a Barajas y tomó tierra sin mayores incidentes.

Este incidente motivó que el airbus de Air Europa pinchara una de sus ruedas delanteras con los restos de fuselaje que dejó en la pista el avión de Aeroméxico.

El avión de la compañía española, en el que viajaban 196 pasajeros, ha despegado pero a continuación ha tenido que volver al aeropuerto madrileño, donde ha aterrizado sin incidentes a las 19.40 horas.

Fuentes de AENA han indicado a Efe que la Comisión Nacional de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil investigará lo ocurrido.