+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASO NADIA NEREA

La Audiencia de Lleida desestima poner en libertad a Fernando Blanco

Se mantienen los indicios que lo señalan como presunto autor de un delito continuado de estafa. Está acusado de estafar 1,1 millones de euros aprovechándose de la enfermedad rara de su hija

 

Fernando Blanco, el pasado 2 de octubre, primer día del juicio. - ACN

11/10/2018

Audiencia de Lleida ha desestimado la petición de libertad provisional para Fernando Blanco, el padre de la pequeña Nadia Nerea, acusado junto a su esposa, Margarita Garau, de un presunto delito continuado de estafa.

Según el auto emitido por la Audiencia, se mantienen los indicios que apuntaban a Blanco como presunto autor de dicho delito, tras la celebración del juicio en el que las acusaciones mantuvieron su petición de 6 años de prisión para cada uno de los imputados.

Asimismo, el tribunal considera que las alegaciones de la defensa del padre de Nadia "no suponen un cambio relevante en la circunstancia personal del mismo con respecto de las tenidas en cuenta al momento de acordar su prisión provisional".

Finalmente, los jueces consideran que la prisión preventiva para el acusado es "necesaria y proporcionada".

En prisión preventiva
Cabe recordar que Blanco está en prisión preventiva desde su detención en 2016 por un posible riesgo de fuga. La Audiencia de Lleida acogió la semana el juicio por el caso Nadia por el que se acusa a Blanco y Garau de estafar presuntamente 1,1 millones de euros recaudados en campañas para tratar a su hija de una enfermedad rara.

Pese a que la defensa de ambos imputados pide la libre absolución, Fiscalía pide una pena de 6 años de prisión para cada uno por un delito de estafa continuada o de apropiación indebida.

Educación. Aula digital

Espacio social de aprendizaje para profesores

ScolarTIC abre nuevos MOOCs sobre Competencias Digitales para docentes ...