Grabar rock duro en un pueblo de 5.000 habitantes puede resultar bastante divertido, una singular aventura a la que hace referencia Rock and Roll , la primera maqueta del grupo extremeño The Buzzos. Procedente de la localidad pacense de Quintana de La Serena, el conjunto está compuesto por "cinco fanáticos de la electricidad y el sudor" que recientemente han obtenido el ´Premio Festimad 2010´ al mejor grupo de pop-rock y el ´Premio Gibson´ al mejor guitarrista.

El conjunto está compuesto por la voz y la percusión de Sean Flecha Swindle, las guitarras de Dean Demon y Jimmy Sickseven el bajo de Klem C. Five y la batería de Manuel Duffman Romero. Cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años que ya han pasado por los escenarios y festivales de ciudades como Madrid, Vitoria, Córdoba o Cáceres, donde han compartido cartel con grupos como Dover, Barón Rojo, Barricada, Loquillo y Los Trogloditas, Pereza, Kiko Veneno o Reincidentes.

Dean Demon --en realidad, Diego--, el guitarrista del grupo afirma que para componer sus canciones, The Buzzos "se inspira en los viajes entre festival y festival, en las experiencias vividas en la carretera, en sus relaciones personales y las experiencias propias de la vida", lo que les permite "disfrutar el rock and roll al máximo". Por ello, el público no encontrará en sus temas "letras transcendentales que puedan llegar a influenciarles", sino simplemente canciones con las que disfrutar y vivir al máximo cada concierto.

Esta banda extremeña comenzó su andadura en el hard rock a principios del 2002, cuando sus cinco miembros, unidos por su pasión por este género musical, "unen sus fuerzas y presentan su primera maqueta en bares y pubs de Cáceres". Allí, según Demon, consiguen "un gran éxito entre el público", en parte gracias "a las ganas de hacer mucho ruido y a la capacidad del quinteto para crear algo distinto".

Tanto, que en el verano de ese mismo año consiguieron ganar --entre más de 90 grupos-- ´Egarock 2002´, un concurso de maquetas a nivel nacional celebrado en Córdoba que les dio la oportunidad de ser los teloneros del grupo Barricada, uno de los más conocidos en el panorama español dentro de su género.

Pero sin lugar a dudas, la mayor experiencia que ha vivido The Buzzos, según su guitarrista, "es la final pop-rock del Festimad 2010 --en Madrid--", a la que se presentaron más de 1.000 grupos de rock a nivel nacional e internacional, y en la que los extremeños fueron galardonados con el premio al mejor grupo.

Ahora, The Buzzos continúa con una gira que empezó en marzo y que les llevará a recorrer parte de España y Portugal, aunque Demon ha confirmado que el grupo volverá en septiembre a Madrid para comenzar la grabación de su nuevo disco, "que seguirá la misma línea de hard-rock de los 60, 70 y 80".