Los equipos de rescate han localizado el lugar en que esta noche se estrelló un avión de Ethiopian Airlines a 3,5 kilómetros de la costa oeste libanesa, según indicó el ministro de Transportes libanés, Ghazi al Aridi.

El lugar donde se habría producido la caída se encuentra frente a la localidad costera de Na'ameh, explicó el ministro ante la prensa reunida Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, en Beirut. No obstante, rechazó dar detalles de las operaciones de búsqueda y de las posibles causas del accidente hasta que avance la investigación.

El avión, un Boeing 737, desapareció de los sistemas de radar cinco minutos después de despegar del aeropuerto de la capital libanesa. Alrededor del medio centenar de los 85 pasajeros son de nacionalidad libanesa, mientras que la mayoría de los viajeros restantes proceden de Etiopía. Además, también viajarían siete tripulantes en la aeronave.

El avión despegó poco después de la hora prevista, a las 3:10 hora local (1:10 hora peninsular en España). Su destino final era Addis Abeba, según aparecía en la página web de la aerolínea, aunque la compañía no realizó ninguna declaración en los primeros momentos. El transporte habría partido este mismo domingo de la capital etíope.

Recuperados dos cadáveres

Los equipos de rescate libaneses han localizado al menos dos cadáveres en la zona del mar Mediterráneo en que se estrelló esta noche un avión etíope que había partido minutos antes desde el aeropuerto de Beirut, según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Los cuerpos fueron los primeros restos humanos encontrados en el lugar donde ocurrió el siniestro del avión, en el que viajaban 92 personas. Alrededor de medio centenar de los pasajeros son de nacionalidad libanesa, mientras que la mayoría de los viajeros restantes proceden de Etiopía.