El Ministerio de Sanidad estudia diversas fórmulas para abaratar el precio de los preservativos a fin de ayudar en la lucha contra el sida.

Así lo anunció ayer el ministro Bernat Soria durante el día internacional de la enfermedad.

Soria, que se reunió en Alicante con colectivos médicos y sociales, dijo que si bien los precios de los preservativos los marca el mercado, Sanidad intentará que lleguen a manos de los jóvenes "a un precio más razonable o en un formato más asequible".

Según el ministro, que pidió respeto para todas las personas seropositivas, los jóvenes que salen los fines de semana se quejan de que los preservativos son caros.

120.000 INFECTADOS En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 infectados. El titular de Sanidad recordó que una cuarta parte de los portadores del VIH no saben que son seropositivos.

En las cárceles españolas, 4.917 internos son seropositivos, el 8,7% del total de la población de reclusos.

Por otra parte, y según las informaciones aparecidas en diversos periódicos norteamericanos, el número de infecciones anuales podría haber aumentado el 50% en Estados Unidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades todavía no ha hecho públicos los datos oficiales, pero se cree que irán bastante al alza.

El diario The Washington Post publicó ayer que cada año se infectan en EEUU entre 55.000 y 60.000 personas, mientras que en la década pasada eran unas 40.000, a partir de los datos obtenidos en 19 estados y en las grandes ciudades.